En Hidalgo todavía hay tres casos activos de covid-19 en el personal de salud, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa). Además, aún faltan por vacunar contra esta enfermedad a trabajadores de este sector. 
Según el informe federal, la entidad es uno de los seis estados con menos contagios detectados durante las últimas dos semanas. Chihuahua y Michoacán también reportan tres casos activos, Durando dos y Tlaxcala y Aguascalientes solo uno. Mientras que en todo el país hay 384 casos activos. 
En cuanto a defunciones por esta enfermedad, Hidalgo ocupa la décima posición con más casos a nivel nacional, aunque el informe no revela el número exacto por entidad federativa. Mientras que en toda la República suman 3 mil 917 fallecimientos confirmados y 182 sospechosos. Además, van 237 mil 234 casos acumulados y 34 mil 564 sospechosos. 
El miércoles pasado, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el porcentaje del personal de salud vacunado es de 87 por ciento, quedando pendientes 13 por ciento.
Asimismo, indicó que en el transcurso de la siguiente semana, cuando lleguen más vacunas de la farmacéutica Pfizer a la entidad, continuarán con la inmunización de los trabajadores de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: