En Tulancingo, suman cuatro días consecutivos sin registro de defunciones derivadas de complicaciones del virus SARS-CoV-2, el cual acumulaba, al cierre de ayer (jueves), un total de 433 decesos.
Sin embargo, en el lapso del miércoles a ayer (jueves), la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó cuatro nuevos contagios, por lo que ahora se contabilizan dos mil 767, una cifra que altera los promedios ligeramente al alza, ya que al inicio de la semana (lunes), en promedio, eran seis casos en los últimos 14 días y ahora son 11.
OCUPACIÓN DE CAMAS EN GENERAL
El Hospital General de Tulancingo (HGT), presenta una demanda del 23 por ciento de ocupación en sus camas, es decir, una disponibilidad de casi 80 por ciento.
En tanto, el Hospital General de Zona, número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra al 100 por ciento de su disponibilidad.
OCUPACIÓN DE CAMAS CON VENTILADOR
Por fortuna, tanto en el HGT como en el IMSS, ninguna cama con ventilador es ocupada por pacientes contagiados de Covid-19.
En Hidalgo solo se registraron seis defunciones y en lo referente a contagios en municipios cercanos a Tulancingo; Cuautepec, Acaxochitlán, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Singuilucan, se mantienen sin casos activos en las últimas dos semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: