La dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, hasta el 26 de mayo del presente año, reportaba un incremento en el número de patentes comerciales de 23.8 por ciento respecto al mismo periodo, pero de 2020.
A través del área de Comunicación Social, se informó que del 1 de enero al 26 de mayo de este año, se han tramitado mil 644 renovaciones del registro comercial.
Pese a que el comercio de Tulancingo ha sido afectado por la pandemia derivada del virus SARS-CoV-2, ha respondido, de manera satisfactoria, al apoyo que otorga el Ayuntamiento a quienes cumplan con la renovación de sus respectivas patentes o decidan abrir un negocio.
En marzo de este año, se anunció el descuento de 20 por ciento para los propietarios de establecimientos de bajo impacto que renueven su registro comercial, así como a los ciudadanos que decidan abrir un negocio de dicho rango y que la superficie del local sea de hasta 30 metros cuadrados.
Las mil 644 renovaciones corresponden a negocios con giro de misceláneas, papelerías, farmacias, zapaterías, tiendas de ropa y tiendas de regalos, además de restaurantes y panaderías, principalmente.
La dirección de Reglamentos, recordó que la renovación de la patente comercial debe realizarse en los primeros tres meses del año, para no ser sujeto a una infracción.
Sin embargo, en estos momentos, la premisa es el exhorto a los propietarios de los negocios a que renueven su patente y aprovechen, en caso de que cumplan con lo requerido, el 20 por ciento de descuento en el pago del permiso por apertura o por la renovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: