Los trabajos de reubicación del transformador de energía eléctrica y el soterramiento de cables que representaban un peligro para los usuarios de puente peatonal, prácticamente llegaron a su fin esta semana.
El pasado martes y miércoles, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró los cables de media tensión que pasaban cerca de los barandales del puente, por lo que la conexión de tendido de cableado ahora ira de manera subterránea, cruzando el bulevar Bicentenario.
Dichos trabajos complementan la reubicación del trasformador eléctrico, que junto con los cables representaban un peligro de electrocución, que la administración pasada no tomó en cuenta en su diseño e implicó un gasto adicional por más de 600 mil pesos, el cual tuvo que absorber el actual gobierno municipal.
Además de los cables de media tensión y el trasformador, fue necesaria la reubicación de algunas líneas de cableado de telefonía y televisión por cable, pero queda aún pendiente de reubicar una línea que cruza del lado de Jardines del Sur hacia el lado poniente del bulevar Bicentenario y quizá, el arreglo de las áreas verdes que resultaron dañadas por la misma obra.
Durante el tiempo que la CFE realizaba su trabajo, el municipio llevó a cabo labores de pintura del barandal, de columnas y los costados de la plancha del puente, para darle una mejor vista, aunque no quedará con los mismos detalles estéticos del proyecto que presentaron al inicio de la obra, en agosto del año pasado.
El riesgo de electrocución que representaban los cables y transformador, obligó a que la apertura de dicho puente se retrasara; sin embargo, ya pasaron nueve meses desde el banderazo de inicio de obra y aún no puede ser abierto al público, teniendo parada una inversión de cuatro millones 624 mil 709 pesos con 29 centavos.
De acuerdo con lo que informó el actual secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Plinio Islas Olivares, en marzo del presente año, el costo de los trabajos para hacer funcional este puente fue de 631 mil pesos, que sumados a la inversión inicial da un total de cinco millones 255 mil 709 pesos con 29 centavos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: