Dirigentes de los partidos que conforman la alianza “Va por México”, denunciaron injerencia de servidores públicos federales y de la Universidad del estado, en las campañas políticas, sobre todo en la zona de Tula y Tepeji.
El dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, señaló que cuentan con las pruebas para interponer ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, una denuncia por actos masivos de destrucción de propaganda por parte de integrantes de el partido Verde Ecologista de México, en la región de Tula, además de coacción del voto de los brigadistas de Morena.
Indicó que el partido Verde que abandera al candidato de la alianza del Verde, Morena y partido del Trabajo, Cuauhtémoc Ochoa se ha dedicado a afectar la campaña, por lo cual se interpondrá una denuncia ya que se afecta los principios constitucionalidad de la contienda.
Dijo que es preocupante también que funcionarios del gobierno federal, coaccionen el voto y amedrenten al electorado, al señalar que si no votan por su candidato les quitarán los programas sociales.
Recordó que el presidente señaló que quien haga mal uso de los programas sociales, tendrá que responder ante las autoridades y con la reforma la ley este delito alcanza prisión de 12 años.
Adelantó que se interpondrán denuncias penales y civiles, tanto a funcionarios federales como a los de la universidad.
Por su parte Francisco Ortega Sánchez y Mauricio Anguiano del PRD y PAN, denunciaron la destrucción y alteración de propaganda de mantas, paredes en los municipios de Tula y Tepeji del Río en contra de sus candidatos a diputado federal y diputados locales por esos distritos.
Indicaron que están totalmente identificados los responsables y que pertenecen al partido Verde Ecologista y también reiteraron que los servidores de la nación, han sido detectados con padrón de los programas sociales, para acudir a los domicilios a donde les amenazan que de no votar por los partidos de esa alianza y serán retirados estos beneficios.
Ante ello, dijeron que acudirán ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de la Fiscalía, para que se dicten las medidas cautelares necesarias y que se detengan estas acciones, también pidieron que se investigue a los responsables de la Delegación de la Secretaría del Bienestar, quienes deben de parar estas acciones, ya que de lo contrario se podrían registrar problemas sociales en algunos municipios.
Reiteraron que las estructuras de los partidos que conforman esta alianza estarán vigilantes de la actuación de los funcionarios federales. En materia de seguridad el proceso electoral ha transcurrido de manera tranquila, pese a estar rodeado de los 10 estados con mayor inseguridad, en Hidalgo no se tiene denuncia de algún candidato que haya sido amenazado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: