Debido a la pandemia el hospital de Cruz Roja, ubicado en la carretera México-Tuxpan, a un costado de la Guardia Nacional (GN), dejó de operar, informó Karem Ruiz Hurtado, presidenta del patronato de la benemérita institución.
Este centro de atención fue inaugurado el 11 de septiembre de 2016, por el ex gobernador Francisco Olvera, justo en lo que fue su última actividad en Tulancingo.
Pese a que contaba con especialidades, como: Ginecología, Medicina Interna, Cirugía y Traumatología, al igual que Cardiología, con previa cita, dejó de operar y la situación se agravó todavía más desde marzo de 2019.
Por el momento, únicamente, ofrecen servicios básicos en las instalaciones ubicadas en Luis Ponce esquina con Primero de Mayo, en el centro de Tulancingo, como: Psicología Traumatología y Medicina General.
“Definitivamente hay muy pocos ingresos, no hubo colecta anual el año pasado y no podemos con los gastos del nuevo hospital”.
Sobre este último tema, la entrevistada comentó que actualmente llevan a cabo se la colecta en Tulancingo que, a diferencia de otros estados y municipios, en Tulancingo por indicaciones del comité estatal, comenzó a finales de marzo.
“La respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena, pese a que la situación económica es adversa. En lo que resta de mayo y todo junio, visitaremos las presidencias municipales de Acatlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Acaxochitlán, la única que ya cooperó fue la de Tulancingo y además, se dejaron algunas alcancías”.
Ruiz Hurtado indicó que, por el momento, han recaudado más de 70 mil pesos, destinados para el servicio de las ambulancias.
“El año pasado, como no tuvimos colecta fue muy poco el mantenimiento y por ahora, las ambulancias han recibido afinaciones, revisión de frenos y todo lo que va requiriendo cada unidad”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: