Pachuca.- Son 34 municipios los que concentran la actividad viral del covid-19 en Hidalgo; es decir, que todavía hay contagios en el 40.5 por ciento del territorio hidalguense, de acuerdo con información de la plataforma Hermes del gobierno estatal.
Según los datos, hay 160 casos positivos del nuevo coronavirus en la entidad de personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante las últimas dos semanas.
En Pachuca hay 45, Mineral de la Reforma 21, Tulancingo 11, Tizayuca nueve y en Apan, Ixmiquilpan y Tula seis en cada municipio. En total, estas siete demarcaciones acumulan 104 casos, lo cual representa el 65 por ciento de todos los que hay en Hidalgo.
Le siguen Atotonilco El Grande, Huejutla y Mixquiahuala, con cinco cada uno; Actopan, Tecozautla y Zempoala, con cuatro; Atitalaquia, Tlaxcoapan y Chapantongo, con tres; Santiago Tulantepec, Tepeapulco y Zapotlán, con dos; así como Actlán, Ajacuba, Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Cuautepec, El Arenal, Francisco I. Madero, Huasca, Mineral del Monte, Pacula, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Villa de Tezontepec, con un solo caso.
Por estos 160 casos activos, Hidalgo se encuentra en la séptima posición a nivel nacional con menos actividad viral, por debajo de Michoacán, con 150; Morelos, 124; Chiapas, 123; Nayarit, 104; Aguascalientes, 87; y Tlaxcala, 84, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario del covid-19 de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Asimismo, el informe señala que ayer se confirmaron 30 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 y seis defunciones por la enfermedad que ocasiona el virus, por lo que en total ya suman 38 mil 884 personas que se han contagiado del nuevo coronavirus y 6 mil 109 han fallecido a causa de esta enfermedad.
El miércoles pasado, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que a pesar que Hidalgo está en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal, 12 municipios se mantendrán en rojo debido a que concentran la mayoría de los contagios de coronavirus.
Asimismo, 11 municipios están en naranja, 13 en amarillo y 46 en verde; es decir, que más de la mitad del territorio hidalguense se encuentra en nivel bajo de peligrosidad de transmisión del virus SARS-CoV-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: