La incidencia de delitos que dañan el patrimonio, como: robo a casa habitación, robo de autos y robo de motocicletas, sigue a la baja, según los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondientes al primer cuatrimestre de 2021.
En los primeros cuatro meses de 2020, Tulancingo registró un total de 238 robos denunciados ante el Ministerio Público (MP), mientras que en el mismo periodo de 2021, contabilizó 126 hurtos en casa habitación, de autos y de motocicletas, lo que significa una reducción del 47 por ciento en comparación al año anterior.
En el detalle de las cifras, se observa que el uso de la violencia en los tres tipos de robos ha disminuido de manera considerable, ya que de 19 robos a casa habitación, con uso de la fuerza, en el primer cuatrimestre de 2020, pasó a cuatro en 2021.
En robo de autos, con violencia, pasó de 31 en 2020 a ocho en 2021. El hurto de motocicletas, con actos violentos, pasó de nueve en el año anterior a dos en el presente ejercicio.
Las cifras del SESNSP, coinciden con las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo y la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), que ubican al robo a casa habitación como el más recurrente y focalizan ese delito, principalmente en las colonias Francisco I Madero y Napateco.
De acuerdo con los datos del ente federal, el mes de mayor incidencia delictiva durante el primer cuatrimestre de 2021 ha sido marzo, con un total de 35 robos; seguido de enero, con 32; abril, con 30 y febrero, con 29, es decir, en lo que va del año, Tulancingo registra, en promedio, 1.05 robos al día, mientras que en el mismo periodo de 2020 eran 1.96 robos al día, en las tres modalidades antes citadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: