Dentro de las nuevas medidas sanitarias se contempla la ampliación de horarios y aforos máximos en todos los establecimientos de la entidad, así como la reapertura de antros y áreas de juegos electrónicos e infantiles en los municipios que están en color verde y amarillo del semáforo epidemiológico del covid-19, de acuerdo con la circular publicada en el Periódico Oficial del Estado (POEH).
El gobierno de Hidalgo anunció las nuevas medidas de bioseguridad y las dividió con base en el riesgo de contagio de los municipios.
En las demarcaciones que están en los niveles bajo (verde) y medio (amarillo) se permitió la reapertura de antros con cupos máximos de 60 y 30 por ciento de su capacidad, respectivamente. Asimismo, los espacios de entretenimiento de niños podrán operar a la mitad de su capacidad.
El aforo máximo se amplió al 90 por ciento y los horarios de cierre dependerán de lo permitido en sus licencias de funcionamiento en los municipios en verde, mientras que en los que están en amarillo, el cupo será del 70 y deberán cerrar a las 22:00 horas.
En los municipios que están en naranja (nivel alto de riesgo de contagio) y rojo (máximo) quedan aún suspendidas estas últimas dos actividades.
En las primeras demarcaciones se amplió el aforo al 60 por ciento y los horarios de cierre van de las 10 de la noche a las 2 de la madrugada, dependiendo el tipo de negocio, mientras que en los segundos el cupo es del 50, a excepción de los hoteles y espacios abiertos en restaurantes, y los horarios son los mismos.
Los eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones podrán realizarse en todos los municipios bajo la autorización y supervisión de las autoridades estatales y municipales.
Los centros educativos podrán abrir de manera paulatina de acuerdo a las condiciones sanitarias estatales y con autorización de las autoridades competentes, aunque el miércoles pasado el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó que el actual ciclo escolar concluirá en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: