Pachuca.- A seis años de que autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado, catalogaran las heridas producidas por ácido a Leslie Moreno como leves, se busca la reclasificación y que se castigue a los servidores públicos involucrados en su caso.
De acuerdo con la víctima en el 2015, recibió un ataque de ácido en el rostro y cuello por órdenes de una compañera de trabajo, quien pago a otra persona para que perpetrara la agresión.
Indicó que ya se cumplieron seis años, en que un hombre le arrojó el ácido que le dejaron heridas que durante siete meses, tuvo que tratar con injertos y que a la fecha le han dejado secuelas.
Sin embargo, los entonces agente del ministerio público y el policía investigador, fueron sobornados lo que llevó a que sus agresores no hayan sido capturados, ya que además de la clasificación de las lesiones se le pusieron muchas trabas durante el proceso.
Indicó que es hasta ahora en que su caso, ha tenido un avance y sus abogados trabajan en la reclasificación del delito a lesiones graves, que tardan más de 15 días en sanar, además de que sean delitos de género.
Indicó que también ya interpuso una denuncia en contra de los funcionarios involucrados y espera que en estos días pueda salir una resolución, aunque aclaró que éstos ya no son empleados de la Procuraduría de Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: