Argentina alcanzó este jueves un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus, al reportar 41.080 infectados en las últimas 24 horas y otros 551 fallecidos, informó la agencia Télam.  

El Ministerio de Salud dio cuenta de un total de 76.135 decesos y 3.663.215 casos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020.  

Argentina se encuentra bajo un nuevo y más estricto régimen de restricciones a la circulación, debido al constante aumento de contagios y muertes por la enfermedad. 

Actualmente, en las regiones más afectadas del país, como Buenos Aires, solamente pueden movilizarse por fuera del radio de sus hogares los trabajadores esenciales, y están prohibidas todas las actividades culturales, deportivas, reuniones sociales, entre otras. 

El presidente Alberto Fernández anunció la medida el viernes de la semana pasada por un lapso de nueve días, que se vencerán el próximo domingo. En este marco, el Gobierno evalúa ampliar la cuarentena hasta que se reduzca la propagación del virus. 

Mientras tanto, la Casa Rosada avanza con la vacunación a un ritmo irregular, debido a los faltantes y dificultades globales para acceder al antídoto en grandes cantidades. Hasta este miércoles, habían sido aplicadas 11.331.066 dosis en total. Según datos de la cartera de Salud, 8.878.491 personas recibieron la primera dosis y 2.452.575, ambas. 

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: