En Tulancingo, de acuerdo con el reporte más reciente de la tabla epidemiológica, suman dos mil 755 contagios y 433 defunciones por Covid-19.
Aunque la Secretaría de Salud federal, indicó que Hidalgo pasó a semáforo epidémico verde, Tulancingo y otros municipios de la entidad, donde se han registrado numerosos casos positivos a este agente patógeno, continúan en rojo.
Sin duda estas restricciones han ayudado a reducir considerablemente las cifras en cuanto a personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, con un promedio de seis positivos en un lapso de 14 días, es decir, menos de un caso diario.

DEMANDA HOSPITALARIA
La ocupación hospitalaria, por el momento, ha aumentado discrecionalmente, ya que la semana anterior en el Hospital General de Tulancingo (HGT) había una disponibilidad de camas con ventilador de 100 por ciento.
De acuerdo con el reporte más reciente de la tabla de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), hasta el domingo, había ocho por ciento de ocupación, es decir, 92 por ciento de disponibilidad.
En contraste, en el Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no había pacientes contagiados por Covid-19.

HACE UN AÑO
Justo el 24 de mayo de 2020, el número de casos confirmados en Tulancingo era de 49, con ocho defunciones.
En promedio, en la entidad se registraban alrededor de 38 contagios por día; sin embargo, el 16 de mayo, en un lapso de 24 horas, se habían contabilizado 79 casos más.
El 23 de julio de 2020, Tulancingo sumaba 27 contagios por el nuevo coronavirus, la cifra más elevada de casos positivos en un solo día.
Si bien, hace un año las cifras comparadas con las actuales eran mínimas, la ventaja que existe hoy en día, es que ya fueron vacunados adultos mayores, personal médico, de corporaciones de emergencia, docentes y personas de entre 50 y 59 años.
Según autoridades del sector salud, una vez que concluyan las jornadas de inmunización, se podrán medir los resultados del avance hasta lograr la visualización del aplanamiento de la curva de contagios.
Una cifra récord: 27 casos de Covid-19, ocurrieron en un solo día en Tulancingo, de acuerdo con el reporte emitido ayer (jueves) por la Secretaría de Salud, con esto se alcanzan los 305 contagios, lo cual de acuerdo a las tendencias al alza ya estaba pronosticado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: