Pachuca.- Activistas de la organización Aquelarre, lamentaron que no existe compromiso de los aspirantes a diputados de los distritos XII y XIII, quienes solamente una fórmula firmó el Pacto Estatal lo Personal es Político, pese a que todos se habían comprometido.
Recordó que el miércoles pasado, realizaron un foro a la que se había convocado a los candidatos, quienes se habían comprometido de manera pública a acudir y firmar este pacto, sin embargo solo la candidata Susana Torres de MC, es la que acudió a la cita.
Al momento señaló Arided López, no han recibido ningún documento firmado y esperarán hasta el primero de junio, para dar a conocer quién se comprometió en acudir, quien firmó el pacto y quienes sí cumplieron.
Sin embargo, dijo que al momento lo que han visto solo fue falta de interés y engaños de los candidatos.
Entre los compromisos que tenían que ser firmados, se encuentra la promoción de mecanismos y protocolos especializados en torno a la violencia política en razón de género, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, así como respetar y cumplir los lineamientos de la ley, de tres de tres, contra la violencia aprobados por el INE, respetar y promover el principio de paridad horizontal vertical y transversal.
De igual manera, impulsar en las agendas políticas legislativas acciones sustantivas para los derechos humanos de las mujeres y niñas, promover campañas con perspectiva de género libres de estereotipos.
Señalaron que aún cuando existía la posibilidad de qué los candidatos no tomen en cuenta estas peticiones, como ocurrió, no pueden dejar de intentar que haya atención a este tema debido a la gravedad.
Dijeron que es bien conocido que los políticos firman y se comprometen con diversas agendas como la Feminista, sin embargo en la práctica no se cumple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: