José Luis Cardona Díaz, vecino de la colonia Pedregal de San José, señaló el presunto mal actuar del fontanero que ha derivado en recibir un servicio de agua deficiente, diferente a lo que se ha pagado, por lo que pide la intervención de las autoridades de Santiago para que den solución a este problema.
Cardona Díaz dijo que este problema es añejo, sin embargo, en otras administraciones de dieron solución.
“Vino la ingeniera que estaba a cargo de la comisión, de manera personal revisó la toma, cambió la toma de agua, la pusieron de una forma de otra, y finalmente le dieron solución con una toma que le llaman de tope, dentro de la línea, pero el fontanero, de nombre Felipe, por su capricho no hace lo que se le indica, y por eso hay mal servicio”, señaló
El fontanero, agregó Cardona Díaz, ha mostrado una actitud déspota. “Cuando se le ha reportado a la comisión, viene de manera agresiva y le dice a mi mamá, que es una persona de 88 años, que es una chismosa y cuando pasamos frente de él, muestra una actitud burlona y no hace caso de las indicaciones de dar un buen servicio, y dice que como es sindicalizado no le pueden hacer nada”.
La parte afectada considera esto una injusticia porque ellos ya han pagado el servicio de agua, desde 1973 que viven en la calle Abedules, pese a los problemas que se tienen en el servicio, hemos pagado siempre, no nos hemos negado a contribuir con el municipio, pero en esta ocasión, creen que el municipio les está dando la espalda.
Debido a esta presunta omisión del fontanero, José Luis Cardona señaló que en lo que va del año ya ha contratado el servicio de pipas al menos cuatro ocasiones, lo que les ha significado un gasto de mil 520 pesos, porque el servicio que debe de ser de dos horas tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), no lo están recibiendo, y sólo reciben agua durante 20 minutos y reciben sólo un “chorrito”.
El llamado es para que las autoridades de la CAASST tomen cartas en el asunto y también el presidente de Santiago, Dante Cárdenas Flores, para que se revise el actuar del funcionario y se procure el buen servicio.
“Nos han dicho que es por el estiaje, pero igual para ese problema les hemos planteado una solución, donde los vecinos podemos cooperar con la construcción de un tanque de reciclaje en la parte alta, para que pudiéramos tener agua en tiempo de estiaje, pero no se ha hecho nada”, lamentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: