La edificación de la primera etapa del nuevo hospital general de Pachuca tendrá un costo de 410.4 millones de pesos y las constructoras encargadas se la obra son Gycsa Arquitectos SA de CV y Estudios Especializados en Construcción y Desarrollo de Proyectos SA de CV, las cuales han realizado otras obras millonarias para el gobierno estatal.
De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública EO-SOPOT-N3-2021, ambas empresas, asociadas en participación conjunta, cumplieron con los lineamientos establecidos en las bases de la convocatoria y resultó solvente su propuesta, la cual fue de 410 millones 482 mil 171.01, incluyendo el IVA.
Por lo que, deberán ejecutar la obra en un plazo de 215 días naturales, cuyos trabajos deberán iniciar los trabajos el próximo 7 de junio y concluir el 7 de enero de 2022.
En cambio, otras cinco propuestas fueron rechazadas. Concretero Eura, así como Grupo Comercial y Constructora Agua Blanca y Grupo Alfeli carecieron de experiencia en la construcción de hospitales; Grupo Inelpro no presentó la aprobación a través de dictamen de contar con un laboratorio para la verificación de control de calidad de los materiales y trabajos para la obra; Constructora Airam JM y Camerino Verde Pelcatre omitieron anexar el convenio de proposición conjunta; e Impulsora Tlaxcalteca de Industrias y Agregados e Infraestructura de México no comprobaron tener la capacidad financiera necesaria.
La construcción del nuevo Hospital General de Pachuca, que sustituirá el actual, pues cuenta con más de 40 años de antigüedad, se realizará en una superficie de 40 mil metros cuadrados, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos.
El inmueble contará con cuatro niveles y 250 camas. Además, tendrá áreas médicas especializadas, como Consulta Externa, Urgencias, Medicina Interna, Oncología, Cirugía y Trasplantes.
Gycsa Arquitectos y Estudios Especializados en Construcción y Desarrollo de Proyectos llevaron a cabo la pavimentación y modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, tramo 2, en Pachuca, cuya obra tuvo un costo de 94 millones 605 mil 453.68 pesos, de acuerdo con el contrato NOR-2019-LP-FGPAR-SOPOT-VUR-018. Además, Gycsa realizó los acabados, rehabilitación de sanitarios y obra exterior de un edificio de la Universidad Politécnica de Huejutla por 28 millones 158 mil 549.32 pesos, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: