La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió una convocatoria de licitación pública, para la adquisición de drones para la Dirección de Televisión, que forma parte del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURT).
De acuerdo con el concurso UAEH-LP-N4-2021, cuyo aviso fue publicado en el Periodo Oficial del Estado se Hidalgo, entre las 29 partidas se encuentra la de las dos aeronaves con capacidad para realizar grabaciones en calidad 4K y 8K.
Las especificaciones señalan que los drones deben ser de la marca DJI modelo Air 2, con una altitud máxima de despegue de 5 mil metros, así como un tiempo máximo de vuelo de 34 minutos.
La casa de estudios también adquirirá dos tabletas Apple de 128 GB, dos estabilizadores para levantamiento de imágenes estáticas, 20 radios de dos vías, así como 36 discos duros marca Samsung.
Asimismo, tres relojes digitales de pared 3D y otros 20 con números rojos, aunado a ochos chrome cast de tercera generación, cuatro altavoces Bose, 74 audífonos profesionales para estudio Shure y 19 computadoras Lenovo ThinkCenter M720S.
Según la licitación, igualmente la UAEH busca adquirir 24 pantallas flat y LED de diferentes tamaños: 11 de 32 pulgadas, tres de 40, 4 de 55 y seis de 70 pulgadas, todas de la marca Samsung.
El documento añade que la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 26 de mayo y la presentación y apertura de proposición, el próximo 1 de junio. El fallo del concurso se llevará a cabo ocho días después: el 9 de junio.
Actualmente, en el canal 13.1 de la televisión abierta se muestran transmisiones de prueba de lo que será Garza TV, el canal televisivo de la UAEH.
En diciembre pasado la universidad emitió una convocatoria con vacantes para formar parte del SURT, a la par de que se anunció el cierra del periódico El Independiente, propiedad de la misma institución, que desde febrero de 2019 es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual también congeló las cuentas del medio de comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: