Pachuca.- El investigador Francisco Patiño Cardona, lamentó que los candidatos no se hayan pronunciado por el tema ambiental que es un gran problema para diversos municipios de la entidad, como es la capital del estado con los jales mineros.
Precisó que los jales son un grave riesgo a la salud de la población, debido a que con el viento se expone a la población a respirar partículas de sílice que son extremadamente duras, al alcanzar en escala de mohos siete puntos muy cerca del diamante, que tiene 10 puntos y que es considerado el material más duro.
Además de que también hay exposición con otras partículas cancerígenas como son plomo, cadmio y arsénico. Estos contaminantes son un peligro para la ciudadanía y más, si se concreta el traslado de los jales de Pachuca y Mineral de la Reforma a Apazoyucan.
Este es un proyecto que tiene la empresa Altos Hornos de México, de limpiar las zonas donde están depositados estos desechos mineros para convertirlos en desarrollos habitacionales.
La explotación y traslado dijo, sería a costa de la salud de miles de ciudadanos quienes respirarían estos metales pesados, en esta gravedad de hechos solo las candidatas del PT por Tepeapulco, Gloria Omaña y su compañera de fórmula Luz Elena Estrada, han hecho alguna manifestación.
Esto dijo, es un reflejo de la falta de interés de los políticos por temas que de verdad afectan la calidad de vida de los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: