La Unión Ciclista Internacional dio a conocer la asignación de plazas a los Comités Olímpicos Nacionales que participarán en la disciplina de ciclismo de montaña en Olimpiada Tokyo 2020
El ciclismo mexicano en la modalidad de montaña sumó dos plazas, una en cada rama, y con ello estará presente junto a la ruta y pista.
La Federación Mexicana de este deporte, señala que fueron 38 las cuotas olímpicas que se otorgaron por rama, en el caso de la femenil estarán 29 naciones y algunas tienen más de una plaza.
Suiza y Estados Unidos serán los que lleven mayor número de competidores con tres, mientras que Holanda, Canadá, Francia, Dinamarca y Alemania acudirán con dos y el resto de los países lo hará con uno.
En la rama varonil, Suiza e Italia estarán con tres, Francia, Brasil, Holanda, España y Alemania con dos.
Los lugares olímpicos son para las naciones, sin embargo, de acuerdo al proceso de selección, los mejores ubicados en el ranking olímpico de montaña serán los que se queden con los puestos.
Los pedalistas que han buscado puntos para el ranking han sido Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, medallistas panamericanos en Lima 2019.
Ulloa se ubica en el puesto 28 con 552 puntos del ranking de la prueba de cross country, las primeras posiciones son ocupadas por el suizo Nino Schrter con mil 370, el francés Víctor Koretzky con mil 342 y el brasileño Henrique Avancini con mil 274.
Daniela Campuzano es la plaza 13 con 819 unidades, superada por las francesas Loana Lecomte y Pauline Ferrand con mil 615 y mil 576, así como la holandesa Anne Terpstra con mil 240.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: