Pachuca.- Uno de los mayores riesgos que enfrentan las jóvenes en noviazgo, es la violencia debido a que no se ha trabajado en desmontar las masculinidades y el mito del amor romántico, señaló la activista Ana Lara.
Indicó que este tipo de violencia, la viven más las mujeres entre 11 y 20 años, quienes están en sus relaciones primarias, “tienen esas creencias de que quieren apropiarse de la otra persona, limitar su autonomía y surge la violencia”.
La gravedad es que si no se trabaja en este sentido, el problema continúa hasta edades adultas y el mal manejo de las relaciones de dependencia, lleva a que el amor romántico tenga aristas a otros riesgos como es el suicidio.
Ana Lara advirtió que se debe de realizar una labor educativa fuerte que tenga estructura, sistematización. Rechazó que este sea tratado como un tema menor, ya que en pequeñas conferencias dijo, se puede lograr un verdadero conocimiento.
El amor romántico indicó, es de suma gravedad en las relaciones si estás no alcanzan a distinguir qué pueden ser víctimas de violencia, bajo el amparo de este tipo de situaciones.
Refirió que en las relaciones de noviazgo la mayor violencia que se vive es la psicológica, sin embargo también ha crecido la física, al grado de que se tienen varios feminicidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: