El 20 de mayo, pero de 2020, sumaban 42 personas positivas a Covid-19; sin embargo, la tendencia iba al alza, en forma vertiginosa, incluso por día se contabilizaban hasta 10 casos. Mientras que el número de decesos era de apenas tres.
Actualmente, durante dos días consecutivos no se han presentado nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, por lo que hasta ayer (jueves) estaban registrados dos mil 751 casos y 431 defunciones (uno reciente).
En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, el panorama actual comparado con tres meses atrás, es halagador porque las camas con ventiladores tanto del IMSS como del Hospital General de Tulancingo (HGT), tienen una disponibilidad del 100 por ciento. Es decir, por el momento, no existe registro de paciente alguno en dicha área.
Luego de ser uno de los municipios más castigados en la entidad por los altos índices de defunciones y número de casos, en los últimos 14 días solo se han presentado seis.
La actividad comercial en este municipio, poco a poco se recupera, pero las autoridades locales insisten en que deben prevalecer las medidas preventivas para que los casos, cada día, sean menores y no vayan en aumento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: