Tras la crisis que ha aquejado a los músicos durante más de un año, debido a la pandemia por Covid-19, las jornadas de vacunación que iniciaron el 16 de marzo, con la aplicación de la primera dosis a adultos mayores, representan una oportunidad para cantantes, agrupaciones musicales y ballet folklóricos locales.
Así lo dio a conocer, Felipe de Jesús Carrillo Montiel, encargado de coordinar las actividades artísticas durante este proceso de inmunización.
El entrevistado, dijo a RUTA, que se han presentado alrededor de 38 participantes de diversos géneros.
“Hay adultos mayores que gustan de música instrumental, de tríos y sobre todo romántica, así también del llamado rock en tu idioma, cumbias y modernas. La reacción de la gente se nota de inmediato, ya que llegan tensos al área, en espera de ser vacunados y una vez que están en el proceso de recuperación, se involucran con las canciones y con los bailables”.
Agregó que quienes participan en estos foros, constantemente, son requeridos por los que asisten a la inmunización, sus familiares o acompañantes, para pedirles tarjetas con sus teléfonos o ahí mismo, se han arreglado para algunos contratos.
“El sector musical tanto en Tulancingo como en todos lados ha sido uno de los más castigados por la pandemia, lo que ha repercutido en la economía, afectando a varias familias. Hay mucho talento y prácticamente todos los artistas que se han presentado en este inusual escenario, son felicitados”, concluyó Carrillo Montiel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: