El municipio de Santiago Tulantepec logró, según cifras del Reporte Covid-19 del gobierno del estado, su nivel más bajo de casos activos en esta semana, registrando sólo un caso activo desde el pasado domingo 16 de mayo.
Dichas cifras siguen revelando un franco descenso en los contagios del nuevo coronavirus y fallecimiento a causa de ese virus en todo el país, y Santiago no ha sido la excepción, pues tal como se informó la semana pasada, este municipio ya lleva más de un mes sin registrar decesos covid-19 y ahora, está cerca de ser el tercer municipio de la región sin casos activos.
El 28 de noviembre del 2020 se incluyó en el Reporte Covid-19, los casos activos por municipio, en ese entonces, Tulantepec reportó 11 y de ahí tuvo un descenso hasta seis casos activos que mantuvo desde el 4 al 9 de diciembre.
Posteriormente tuvo un incremento intermitente hasta que alcanzó su segundo punto más alto de casos activos el 22 de diciembre del 2020 con 20 casos, y manteniéndose entre los siguientes días entre 18 y 12, hasta el 4 de enero del presente año que llegó a cuatro casos activos solamente, pero a partir de ahí tuvo otra escalada que lo llevó a 21 casos activos el 14 de enero del 2021.
Durante la segunda quincena de enero del presente año y hasta el 9 de febrero, Santiago Tulantepec tenía una fluctuación de casos activos entre 20 y 11, siendo el 10 de febrero de este año que reportó ocho casos activos y a partir de esa fecha, no ha vuelto a superar la decena de casos, manteniéndose entre 8 y 4.
Fue hasta el domingo 16 de mayo en que el reporte Covid-19 indicó que de dos casos activos, el municipio de Santiago Tulantepec sólo registraba un solo caso, manteniendo esa cifra hasta el reporte del 20 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: