Pachuca.- Durante dos horas y media, cuerpos de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno participaron en el simulacro del impacto de un avión de pasajeros contra otras dos aeronaves en el aeoródromo Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, realizado el día de ayer.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el incidente representado fue en referencia a una colisión durante aterrizaje de un avión con tripulación y pasajeros a bordo, que perdió el control e impactó contra otras dos aeronaves en el área de plataforma del aeródromo, presentándose una explosión, incendio, personas atrapadas y lesionadas.
La actividad se llevó a cabo como parte del modelo de acreditación y de calidad de desempeño por parte la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), con el financiamiento de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos de América.
Por lo anterior, y en cumplimiento al Programa Local de Seguridad Aeroportuaria, se activaron los protocolos internos y externos correspondientes para la atención coordinada de la supuesta emergencia por medio de los recursos humanos y materiales de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Dichas actividades fueron con la intención de evaluar los protocolos de emergencia en el aeródromo Juan Guillermo Villasana, por lo que el gobierno estatal desarrolló el simulacro a escala real, con la participación de instituciones municipales, estatales y federales.
La operación se desarrolló sin contratiempos y con la colaboración de 122 participantes del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, C5i Hidalgo, Policía Estatal, autoridades aeroportuarias, el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (C.R.E.I.), Policía Municipal de Pachuca, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zapotlán, Secretaría de la Defensa Nacional y el Colegio de Tráfico Aduanal, Sobrecargo de Aviación y Especialidades Aeronáuticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: