La Comisión Instructora del Congreso del estado, solicitó al pleno una ampliación de 15 días hábiles para “el perfeccionamiento de institución” del procedimiento de juicio político contra el alcalde pesista de Calnali, Isaid Acosta Téllez.
En sesión ordinaria de este martes, los legisladores aprobaron el nuevo plazo, que comprende del 26 de mayo al 15 de junio próximo.
Según el dictamen avalado, la comisión que preside Doralicia Martínez Bautista, solicitó a diversas autoridades, documentos con carga probatoria para poder desarrollar las conclusiones “que correspondan en su momento”.
“Para un perfeccionamiento y cierre de instrucción, se requiere de la ampliación de un nuevo plazo, para que con ello se garantice la igualdad de las partes y se puedan llegar a las conclusiones que correspondan conforme a derecho”, argumentó la legisladora al presentar el acuerdo.
El 23 de febrero de 2021, la Secretaría de Servicios Legislativos recibió la denuncia de juicio político interpuesta por la Emma Oviedo Lara y otros, contra el presidente municipal de Calnali. El expediente fue turnado a la Comisión Instructora dos días después y quedó registro con el número C.I.01/2021.
Acosta Téllez fue inhabilitado por cinco meses para desempeñarse como servidor público por parte la Contraloría municipal, el 13 de diciembre de 2020, por haber incurrido en irregularidades cuando ocupó Obras Públicas del municipio; pese a ello, dos días después rindió protesta como alcalde postulado por Encuentro Social Hidalgo (PESH).
En la Comisión Instructora también se encuentra una solicitud de juicio político contra el alcalde panista de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, por presuntamente ayudar a escapar a su hermano Erick Marte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: