Lamentable el sobrecupo en el partido de Pachuca: A. Mendoza

Pachuca.- Como lamentable calificó el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, el sobrecupo que registró el estadio Hidalgo en el partido de Pachuca contra Cruz Azul, el cual debe de ser investigado por las autoridades correspondientes.
El funcionario indicó que la reactivación económica que tanto se necesita en el país, no debe de ser a costa de la salud de la población, por lo que hay cosas que deben de esperar.
Esto es una muestra de que no existe piso parejo y mientras algunas activadas todavía están canceladas o bien no se permite un aforo importante, en el fútbol las autoridades no deben de ser omisas.
Hay incongruencia en temas como las clases, que no se permiten aún y eventos como este que se deja a la decisión de la sociedad, hay un protocolo que debe ser observado y respetado por todos los sectores.
Indicó que si hay un semáforo rojo, este debe de cumplirse lo mismo que los aforos sobre todo en lugares como Pachuca, donde se marca como rojo por el número de contagios.
En el caso del partido, lamentó que la responsabilidad se le haya dejado también a los asistentes, “sorprende que se apueste a la conciencia de la sociedad en algunas cosas y en otras haya prohibición”.

Multan al Club
con 500 mil pesos
La presidencia de Pachuca dio a conocder que aplicará una multa de 504 mil 810 pesos al Club Pachuca por rebasar el aforo permitido y omitir medidas de bioseguridad, sobre todo porque la caplital del estado se encuentra aún en semáforo sanitario color rojo.
A través de un comunicado, la alcaldía dijo que la mnulta se integra de 44 mil 810 pesos por rebase de aforo del 40 %, de acuerdo al reglamento de establecimientos mercantiles y otra por 460 mil pesos por no acatar medidas de bioseguridad.
Además se dio a concer que la Federación Mexicana de Futbol, imponbdrá tambien una sanción al club Pachuca por dichas irregularidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: