Involucrados más de 10 adolescentes en diversos ilícitos durante las últimas dos semanas

El índice de adolescentes involucrados en diferentes ilícitos, principalmente robos, consumo y venta de droga, ha incrementado y en las dos últimas semanas, han sido detenidos un promedio de 10 jóvenes relacionados con diferentes hechos delictivos.
El caso más reciente fue reportado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez. Se trata de una menor de 15 años, quien fue detenida el miércoles por la portación de una supuesta arma de fuego, junto con otras personas.
El entrevistado, agregó que los jóvenes son presa fácil de adultos que andan en “malos pasos”, ya que el dinero los deslumbra.
“Los adolescentes tienen un gran potencial, en una persecución corren más rápido y son habilidosos; sin embargo, no miden las consecuencias, incluso saben que no serán procesados penalmente”, externó el funcionario.
Hace dos semanas, ocurrió un robo a transeúnte en la colonia La Cañada, donde dos de los responsables, incluida una mujer, contaban con 16 y 17 años de edad.
La directora de Prevención del Delito, Angélica Silva Islas, comentó que en reuniones vecinales brindan información a padres de familia, cuyos hijos han sido detenidos, respecto a que instancias deben acudir para que los menores reciban atención psicológica o médica, si es que tienen adicciones.
Destacó que cuando un adolescente es detenido, el siguiente paso es remitirlos al DIF, Instancia de la Mujer o al Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: