Pachuca.- Hidalgo es la tercera entidad del país con menos casos activos de covid-19, de acuerdo con información del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el documento, en la entidad hay solo 102 personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas. Por lo que, el territorio hidalguense se encuentra solo por debajo de Nayarit, donde hay 91 casos, y Tlaxcala, con 79.
En todo el país hay un registro de 16 mil 307 pacientes que han sido atendidos por esta enfermedad del 7 al 20 de mayo.
Las entidades con más casos son la capital del país, con 4 mil 311; Quintana Roo, mil 142; Estado de México, mil 141; Tabasco, mil 88; y Tamaulipas, 751, las cuales acumulan el 51.7 por ciento de la actividad viral de la República, lo cual representa en números reales 8 mil 433 casos activos.
Los municipios que acumulan más contagios con síntomas durante las últimas dos semanas son Pachuca, con 26; Tizayuca, siete; Tulancingo, seis; Atotonilco el Grande, cinco; y Zempoala, con cuatro, de acuerdo con el resumen técnico sobre el nuevo coronavirus del gobierno de Hidalgo.
Por otra parte, ayer se confirmaron 11 nuevos casos positivos y tres defunciones, por lo que en total ya suman 38 mil 702 personas que se han contagiado del nuevo coronavirus y 6 mil 82 que han fallecido a causa de esta enfermedad.
Durante la última conferencia de prensa del gobierno de Hidalgo sobre el avance de la pandemia en la entidad, llevada a cabo el 12 de mayo, el secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que desde ese entonces la entidad estaba entrando en una fase de control de la pandemia, debido a que durante las últimas cuatro semanas antes de esa fecha se había registrado una desaceleración de contagios de covid-19.
Además, dijo que la tasa de reproducción efectiva del virus SARS-CoV-2 era del 0.98, por lo que indicó que se podía empezar a hablar de un descenso de la actividad viral; sin embargo, no descartó que pueda hablar repuntes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: