Hidalgo pasará a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal a partir del próximo lunes, informó Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual (Censida).

Durante la conferencia de prensa vespertina de este viernes, donde se informa el avance de la pandemia del covid-19, la funcionaria federal dio a conocer la actualización de la medición de riesgo de contagio y dijo que 16 entidades federativas se encuentran en verde (bajo), 15 en amarillo (medio) y solo Quintana Roo en naranja (alto).

Esta semaforización tiene vigencia del 24 de mayo al 6 de junio. Lo cual significa que Hidalgo estará en riesgo de contagio bajo durante la votación de las elecciones de diputados locales y federales, así como de las municipales extraordinarias de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Por su parte, Hugo López Gatell Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, dijo que ya son 18 las semanas en las que se ha registrado una reducción de la actividad viral de la pandemia en el país. 

Indicó que la mitad del país están en semáforo verde y si la tendencia a la baja se mantiene durante las próximas dos semanas habrá más entidades federativas que pasen al nivel bajo de contagio del nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: