Derivado de las tormentas que se han registrado en la región cuautepequense durante esta semana, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautepec de Hinojosa emitió una serie de recomendaciones para evitar inundaciones y daños a la red de drenaje.
Principalmente –señala el comunicado-, no hay que arrojar desperdicios o escombros en ríos o lagunas, depositar la basura en los contenedores, barrer la calle y mantener las coladeras libres de desperdicios que puedan obstaculizar la fluidez del agua, reducir el uso de las bolsas de plástico y no tirar desperdicios en la calle.
De igual manera se dio a conocer que esta corporación ha atendido 1mil 035 servicios de emergencia en lo que va del año y 80 traslados programados mediante reportes ciudadanos vía telefónica a los números 775 75 4 27 61 y 775 75 4 27 62 o también mediante el número de emergencia 911.
Cabe señalar que los aguaceros recientes han mitigado los incendios tanto forestales como de pasto y hierba seca, aunque también sugirieron a la población no confiarse en este sentido, ya que algunos días sin lluvias dejan los terrenos secos lo que origina deflagraciones en esta temporada primaveral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: