Algunos delimitadores de la ciclopista Libramiento La Joya, ya han sido dañados y se encuentran caídos. Usuarios piden a las autoridades mantenimiento correspondiente, para que se mantenga ese espacio de movilidad alterna en buenas condiciones.Algunos delimitadores de la ciclopista Libramiento La Joya, ya han sido dañados y se encuentran caídos. Usuarios piden a las autoridades mantenimiento correspondiente, para que se mantenga ese espacio de movilidad alterna en buenas condiciones.

Demacrado por reclusión se ve a Gerardo S.C.

Concesiones del transporte antes de elección

DERSMEJORADO, cansado y bajo de peso, se vio al ex presidente del Patronato de la Universidad del Estado, Gerardo S.C., en la foto que circuló este miércoles, tomada al parecer en el penal de máxima seguridad de Almoloya, en el estado de México, tras nueve meses de reclusión vinculado por el delito de delincuencia organizada. Y mientras circulaba la imagen del ex rector, también por redes sociales, corrió la versión que pronto habría una aprehensión de un miembro del circulo familiar del ex diputado federal. Incluso uno de ellos, el menor de los tepehuas, Oscar Damián Sosa, tramitó un amparo con el expediente 561/2021, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, luego de la visita de ministeriales a su vivienda en Tulancingo. Pronto, dicen, habrá noticias. ¿Será?

FUERTE SANCIÓN espera al Club de futbol Pachuca, por rebasar el tope de asistencia en el partido celebrado este miércoles en el Estadio Hidalgo. Por lo pronto, el municipio de la capital, ya le impuso una multa de más de 50 mil pesos por permitir un mayor aforo de aficionados y por omitir las medidas de bioseguridad, porque la caplital del estado se encuentra aún en semáforo sanitario color rojo. Falta todavía el correctivo de la Federación Mexicana de Futbol, que deberá ser ejemplar para evitar que prive este mal ejemplo en otros encuentros deportivos, sobre todo cuando se disputa la semifinal y final del torneo. Jesús Martínez y su equipo, deberán disculparse con la población y esperar que de no se declaren nuevos contagios de coronavirus, por asistir a dicho encuentro.

SOSPECHOSISMO. Será el sereno, pero transportistas ven que hay gato encerrado en la emisión de la convocatoria, para otorgar más de 4 mil nuevas concesiones para el transporte público, tanto taxis, como colectivas en los próximos días. Y más suspicaz porque se aprueba en tiempos de elecciones, lo cual se interpreta como un acto con tintes electoreros. José Luis Guevara, secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, debería postergar el anuncio para evitar contaminar el proceso de forma innecesaria.

LA AVARICIA ECONOMICA que es uno de los peores pecados capitales, tendrá en el corto plazo un alto costo para todos los comuneros de la zona de la laguna de Tecocomulco, donde apoyan el proyecto de los pecadores, de secar más de la mitad ese vaso de agua, para convertirla en tierras de labor para sembrar cebada. Ese embalse sirve para dotar de agua potable a gran parte de los llanos de Apan, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Tulancingo y hasta Texcoco.

VA MUY EN SERIO el inicio de la organización de la Expo Tulancingo 2021. Ya preparan la convocatoria para el Logotipo, pero solo si las condiciones sanitarias permiten que se realice esta fiesta de los tulancinguenses.

EXPECTATIVA. Si Paola Domínguez Olmedo, secretaria general del PRI, es congruente con su discurso de apoyo a las mujeres, tendrá que despedir a un cercano colaborador, arquitecto de profesión, quien intenta despojar a su esposa de bienes y artículos del hogar, tras ruptura matrimonial. Fue tal la disputa, que hasta patrullas municipales llegaron al domicilio conyugal, para calmar del sedicente funcionario del tricolor.

HAY MALESTAR entre el primer círculo del gobierno federal por las encuestas que reflejan que 7 de 15 gubernaturas en juego electoral, serán para la oposición a Morena, conforme a las últimas encuestas realizadas en cada entidad. Al inicio del proceso comicial, daban por hecho que la 4T, se llevaría la mayoría de los gobiernos y congresos locales, para conforme pasa el tiempo, la disputa se ha cerrado y las preferencias se inclinan para los candidatos del PAN, PRI y MC.

DATO CURIOSO. Cinco mujeres gobernarán los estados de Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero y Tlaxcala este año, conforme a los resultados de la última encuesta México Elige. Serán mandatarias en Baja California (PT-PVEM), Chihuahua (PAN-PRD), Colima (Panal), Tlaxcala (Morena) y Guerrero (Mornena, si gana la torita Salgado)

NO ES EL partido de un torneo futbolero con un resultado inesperado que causa casi un infarto a los seguidores de su equipo, sino a los creyentes de la doctrina tricolor, al ver que las fachadas de su refugio, ubicado allá por Juárez norte, que ya luce con los logotipos del PAN-PRD y un Partido más (al último del PRI). “Permitir que pongan los colores y logotipos de otros partidos en nuestro edificio, eso no tiene perdón”, ha confesado más de un adorador del tricolor.

NO MAS NO LEVANTA. Sigue el descontento entre votantes que han recibido en sus colonias, comunidades y rancherías a una candidata, que le cuesta mucho trabajo decir “buenos días”. Por favor no nos obliguen a votar, ahora si déjenos elegir a por lo menos, “a quien si se pueda expresarse y que nos diga que pretende hacer en la Cámara de San Lázaro”. Zas, canijo.

LA DUPLA de candidatos a un escaño en el Congreso Estatal, por Tulancingo, al parecer ya amarró a un buen número de creyentes de su doctrina y eso les acerca al triunfo, según los últimos comentarios del “pueblo sabio”. Ahora si Rodrigo y Lorenzo, estarán más tranquilos.

SI TULANCINGO sigue en semáforo rojo, no se debieron quitar lo filtros sanitarios del centro de la ciudad, opinan empleados y dueños de establecimientos de distintos giros, ubicados en el primer cuadro de Tulancingo.

Un comentario en «Demacrado por reclusión se ve a Gerardo S.C»
  1. Mi apreciable amigo duele muchísimo que pisoteen una ideología construida con sangre de mujeres y hombres como la de Reyes Heroles, de Luis Donaldo por solo decir algunos, y hoy soportar que panistas y perredistas que sus principios y documentos básicos fueron y serán siempre antipodas a la nuestra, pisen como literalmente lo quisieron hacer siempre hoy nuestro edificio y nos quieran dar lecciones de moral, siento mucho que lastimen por su ambición de poder la lealtad y nobleza de nuestra militancia y todo por no saber gobernar a los mas necesitados que constituían nuestro voto duro ¿los recuerdas? nobles y leales y nosotros pensándolos tontos, en fin a llorar como frívolos lo que no supimos defender como ideólogos, les envío un abrazo al Lic. Juan Carlos y a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: