Pachuca.- Advierte el director ejecutivo de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Rafael Castelán, que la pandemia de Covid19 ha dejado en el estado a la fecha, más de 250 niños y adolescentes en la orfandad.
Destacó que los niños y adolescentes han sido invisibilizados en esta pandemia, bajo el argumento de ser la población menos propensa al contagio, lo cual se traducirá en un grave problema para este sector.
La Covid19 generará en los menores un panorama difícil al incrementarse la pobreza, el trabajo infantil, así como la orfandad.
A la fecha 252 niños y adolescentes se han quedado sin sus padres, debido a que la pandemia cobró la vida ya de más de seis mil personas.
Indicó que en 37 de los 84 municipios de Hidalgo, hay al menos un menor en situación de orfandad, a raíz de la pandemia.
Esta situación dijo, en breve podrá alcanzar el 44 por ciento del territorio estatal y lamentó que pese a ello, no hay planes para tratar las consecuencias económicas, emocionales, escolares y familiares que desemboca en la pérdida de los padres o cuidadores por Covid19.
Aseveró que se pedirá tanto al gobierno estatal como federal, que se tomen acciones para que los menores puedan ser atendidos a través de programas que les ayuden de manera psicológica, con la pérdida de sus padres y también de manera económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: