La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, arremetió contra la política de austeridad que ha venido aplicando el gobierno federal, la cual ha causado desabasto de medicamentos en el sector salud en detrimento de la población en general.
Cuestionó la calidad moral y la ética del gobierno que encabeza al presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha dejado al borde de la muerte a los enfermos, principalmente a los niños.
“Un gobierno que desdeña la salud de niños, sin importar que estén al borde de la muerte, carece de toda ética”, manifestó la senadora por el estado de Hidalgo a través de las redes sociales.
En este sentido, Gálvez Ruiz critico la austeridad mal entendida que ha venido aplicando este gobierno, sin importar que se esté afectando la salud de la población, sobre todo la de escasos recursos económicos.
“Basta de la austeridad mal entendida”, demandó la senadora albiceleste.
Lo anterior lo manifestó tras la denuncia que se hizo, también por redes sociales, sobre la crítica situación que enfrenta el Instituto Nacional de Pediatría debido a la falta de insumos.
“La situación que estamos enfrentando en el #InstitutoNacionalPediatría es lamentable. No tenemos insumos. Ya se acabó el presupuesto del año. Estamos cancelando cirugías por falta de material”, se denunció ante lo cual Xóchitl Gálvez posteó: #Con los Niños No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: