Las autoridades de Cuautepec de Hinojosa, confirmaron que por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la feria anual en honor a San Antonio de Padua, cuya celebración es el 7 de junio, aunque la asamblea municipal, estaba analizando la posibilidad de que únicamente se llevaran a cabo las mañanitas y la quema de un castillo, en fechas y horarios por definirse, guardando los protocolos sanitarios correspondientes.
Trascendió que lo que se determine, será el resultado de un consenso tomando también en cuenta a los comerciantes y el párroco de esta demarcación.
Todo esto a razón de la contingencia por la Covid-19, ya que aunque la entidad se encuentra en semáforo amarillo con la posibilidad de avanzar al verde, las autoridades de salud han recomendado no bajar la guardia y evitar principalmente concentraciones de gente para evitar contagios por este agente patógeno ya que de no guardar las precauciones debidas, podrían originarse rebrotes y hasta una tercera oleada de casos positivos.
Cabe señalar que hace un año, sí hubo eventos feéricos, pero fueron virtuales, sobre todo las celebraciones de misas.
Actualmente, después de que este municipio tuvo varios casos de Sars-CoV-2 y decesos, sobre todo a mediados y finales de 2020, éstos han disminuido a tal grado de que en los últimos 14 días, solo se han registrado 3 nuevos contagios sin decesos.
De tal manera, las cifras de acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud, se encuentran en 335 casos positivos por 93 defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: