El partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el registro de Ricardo Crespo como candidato a diputado plurinominal suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El pasado 29 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió los expedientes TEEH-RAP-MC-017/2021 y su acumulado TEEH-RAP-018/2021, en los que valió el acuerdo IEEH/CG/044/2021, que contiene la postulación del expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la posición uno de la lista de representación proporcional.
Crespo Arroyo, quien en la fórmula del PVEM es suplente del extricolor Canek Vázquez Góngora, fue inhabilitación como servidor público por presuntamente no presentar su declaración patrimonial como regidor de la Asamblea de Pachuca, sanción vigente hasta el 30 de marzo de 2022.
No obstante, el órgano jurisdiccional estatal resolvió que el proceso administrativo en contra del edil capitalino no es motivo para privarlo de acceder a una candidatura, pues la sanción de su contra aún no está firme debido que hay un proceso impugnativo en curso.
Es mismo criterio aplicó para Vicente Charrez Pedraza, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el distrito local de Ixmiquilpan, que fue inhabilitado por la Contraloría de ese ayuntamiento.
Otro aspirante inhabilitado que podrá participar en la contienda es el exedil de Tezontepec de Aldama Pedro Porras Pérez, abanderado de esa misma alianza por el distrito de Huichapan.
De acuerdo con los estratos del TEPJF, el recurso de revisión constitucional interpuesto por MC quedó radicado con el número de identificación JRC-24/2021, cuya ponencia estará a cargo del magistrado Juan Carlos Silva Adaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: