Pese los aguaceros que han prevalecido en Cuautepec de Hinojosa (el más reciente ayer lunes), no se han registrado encharcamientos en las calles de la cabecera municipal y tampoco se tienen reportes de otros sectores.
Así lo dio a conocer Yocelín Olivares Omaña, directora de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPASH), ya que constantemente se le ha dado mantenimiento a 27 drenajes y colectores de esta demarcación.
La funcionaria puntualizó que en caso de algún imprevisto, el organismo a su cargo cuanta con cuatro cuadrillas de trabajo.
La entrevistada agregó que cada uno de los reportes por el momento han sido atendidos, aunque afortunadamente las precipitaciones no han sido tan intensas.
Destacó que trabajan coordinadamente con Protección Civil (P.C), para en tal caso desazolvar las coladeras en caso de que presenten taponamientos y evitar así inundaciones.
Por su parte Alejandro Avilés Rivera, director de P.C., informó a Ruta que la tormenta de ayer no generó afectaciones mayores.
“Hemos recorrido algunas comunidades y todo se encuentra bien, incluso esperamos que estas lluvias mitiguen los incendios de pasto y hierba seca, así como algunos forestales que debido a la sequía tan prolongada, generaban el temor entre la población ante el riesgo de que se propagaran a tierras de cultivo o incluso lugares habitados”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: