Pachuca.- Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lamentaron que no se haya hecho justicia a las jóvenes que fueron violentadas por uno de los profesores acusados de acoso la semana pasada y quien decidió renunciar a su cargo.
La semana pasada estudiantes de ICSA, dieron a conocer que habían sufrido acoso de parte de un profesor identificado como Juan Manuel, quien ya había sido denunciado en diversos tendederos, que se han realizado en la universidad.
Indicaron que pese a la denuncia que se levantó ante las autoridades universitarias y a la política de cero tolerancia que dicen tener, los profesores y la máxima casa, les dieron espalda debido a que restaron importancia a su denuncia, al señalar que si no habían sido tocadas de manera sexual, no era grave el problema.
De Igual manera acudieron ante la defensoría universitaria, que les pidió testimonios y evidencias las cuales fueron entregadas y posteriormente se les informó, que el profesor había sido separado del grupo, sin embargo en realidad este renunció y no recibió ningún tipo de sanción.
Ante ello lamentaron que las jóvenes violentadas, no hayan tenido justicia y reclamaron que la universidad sólo les interesa su prestigio y que no sea afectada públicamente.
Cabe señalar que la universidad respondió y señaló que se encuentran abiertos a investigar cualquier tipo de denuncias, a través del defensor universitario y pidió a quienes tengan algún señalamiento, que lo hagan y éste puede ser de manera confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: