A partir del sábado anterior que llegaron a la Junta 04 de Tulancingo del Instituto Nacional Electoral (INE), 337 mil 137 boletas para los 10 municipios de este distrito, las actividades incrementaron en estas oficinas.
Personal de este organismo, explicó que una vez que está en el área de resguardo, la documentación es sellada con la presencia de representantes de los partidos políticos y consejeros.
Posteriormente, se reanuda el conteo de las boletas y continúan con la integración de los paquetes básicos de papelería, como lapiceros, tinta indeleble, material de sanitización.
Estas oficinas ubicadas en la calle Guerrero, colonia Insurgentes, se encuentran resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Así también los paquetes electorales serán custodiados con destinos a los municipios que integran el distrito 4, con sede en Tulancingo, que son: Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Agua Blanca, Metepec, Acatlán, Acaxochitlán y Cuautepec de Hinojosa.
Juan Antonio Reyes Trejo, dijo que ante todo deben prevalecer los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, por lo que el personal de las casillas y quienes se encarguen de los traslados de las mismas, así como de todo el personal involucrado en esta jornada electoral, tiene que portar cubrebocas y careta, aunado a la aplicación constante de gel anti-bacterial.
Las mismas recomendaciones, son para los electores que, además de esta temática, el personal vigilará la sana distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: