Bastaron 20 minutos de lluvia acompañada de intensa granizada para que diferentes sectores de Tulancingo presentaran encharcamientos y por lo tanto, congestionamientos viales que incluyeron varios vehículos varados.
Ayer (lunes), alrededor de las 16:00 horas, comenzó el aguacero y de inmediato, todos los sectores de la ciudad se llenaron de granizo.
En minutos, literalmente, se convirtieron en caudales la calle 21 de Marzo, en el tramo que comprende del lugar conocido como “El Caballito” a la calle Chihuahua, a la altura del Servicio Panamericano de Valores, así como las arterias San Luis Potosí y Durango, entre otras.
Algunos entrevistados y a través de comentarios en la página oficial de Facebook de Ruta, coincidieron en que este es el resultado de tirar basura en la vía pública, ya que al taparse las coladeras, se generan encharcamientos.
En tanto, el bulevar Bicentenario, de igual manera, presentó algunos sectores anegados.
Los reportes a la dirección de Bomberos y Protección Civil, fueron continuos y provenían de distintos puntos de la ciudad, principalmente de las colonias Insurgentes y Vicente Guerrero, hasta las que llegó el camión Vactor para el desazolve de las alcantarillas.
Posteriormente, como ocurre en estas tardes de primavera, reapareció el sol y mandó sus últimos destellos.
Hoy (martes) y hasta el lunes próximo, se pronostican más lluvias de moderadas a fuertes por las tardes-noches, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil, recomendó a la ciudadanía mantener las precauciones necesarias, sobre todo no salir de casa durante estos lapsos y al conducir no exceder los límites de velocidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: