La dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, informó que en eventos distintos, dos personas murieron por presunta asfixia el pasado fin de semana, una de las cuales era menor de edad.
De acuerdo con información policial, el pasado 15 de mayo, a las 23:10 horas, policías municipales realizaba un recorrido de inspección y vigilancia en la calle Mina, entre Juárez y Churubusco, donde se percataron de que una ambulancia del área de Bomberos y Protección Civil, estaba frente a un domicilio.
Al preguntar los policías a un paramédico de la corporación de emergencia, este les comentó que un adolescente se había puesto una bolsa en la cabeza y se asfixió, incluso llevaba aproximadamente 20 minutos sin signos vitales.
Los familiares no proporcionan ningún dato del menor a la corporación municipal y posteriormente arribó la Policía Investigadora, para dar seguimiento al caso.
El segundo suceso se registró el domingo 16 de mayo, día en que se reportó que en las calles Camino Real y Jorge Berganza, de la colonia La Lagunilla, había muerto una persona por asfixia.
Al arribar al domicilio, los uniformados confirmaron el reporte y se entrevistaron con la pareja del fallecido, quien mencionó que se encontraba comiendo con su esposo cuando a este se le atoró un pedazo de carne y comenzó a sacar espuma por la boca.
La mujer comentó que intentó ayudarlo, pero ya no pudo hacer nada e inmediatamente solicitó el apoyo de la delegada y de las unidades de emergencia.
La Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se hizo cargo de este evento también y serán los peritos quienes confirmen la muerte por asfixia del menor y del adulto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: