Aunque aún no hay fecha para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para la población entre 50 a 59 años en Cuautepec de Hinojosa, las autoridades municipales siguen invitando a la ciudadanía, a registrarse en plataforma abierta del gobierno federal.
Las sedes serían las mismas de cuando se llevaron a cabo las inmunizaciones (primera y segunda etapa) durante los meses de marzo y mayo, es decir la cabecera, así como los auditorios de Santa Elena Paliseca, Santa María Nativitas y San Lorenzo Sayula.
Por el momento las autoridades del orden federal no han dado mayores detalles, aunque las locales han pedido estar al pendiente para que acudan el día que les toca con su documentación correspondiente, es decir copia del registro de vacunación, CURP y credencial de elector.
De igual manera la recomendación por parte del ayuntamiento es que la ciudadanía no baje la guardia y siga manteniendo las precaucione y protocolos sanitarios para evitar mayores contagios de Sars-CoV-2 O, o bien un rebrote de esta enfermedad que ha sido letal.
Cuautepec de Hinojosa es uno de los municipios que durante finales 2020 e inicios del presente año, fue de los municipios más afectados, pero ahora ha tenido una disminución considerable en cuanto a número de casos activos y decesos, con 4 contagios en los últimos 14 días y sin fallecimientos en mismo lapso.
De tal manera las cifras en este municipio limítrofe con Tulancingo y Santiago Tulantepec, se mantienen en 334 positivos y 93 defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: