La presencia de menores de edad en los semáforos de la Ciudad, que limpian parabrisas o venden algún producto, ha registrado en los últimos meses un incremento que puede ser por la pandemia de Covid-19, advierten activistas.
De acuerdo con Carolina Palomares, a simple vista se ha detectado una mayor presencia de niños y jóvenes en los cruceros viales, que si bien son atendidos por las instituciones, no se ha podido evitar el trabajo infantil.
Consideró que podría ser resultado de la pérdida de empleos ocasionado por la pandemia, lo que ha obligado a los menores a salir a la calle, para apoyar a sus familias con el sustento.
Precisó que se debe de realizar una mayor investigación, para determinar el lugar de origen de estos menores y las causas que les han obligado a estar en las calles.
Diversas organizaciones, han advertido que el abandono de la niñez y la adolescencia tendrá consecuencias a largo, mediano y corto plazo, que pueden ser devastadoras, ya que se prevé que aumente la mortalidad infantil global entre un 10 y un 50%, además de qué haya una crisis alimentaria infantil, un incremento de pobreza y niñez trabajadora.
Todo ello, señalaron, traerá consecuencias como un incremento de desigualdad económica y rezago social, factores estructurales que pueden exponer más a los niños el reclutamiento por el crimen organizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: