Ante el temor de que un juez de control le dicte prisión preventiva, Adelfa Zúñiga Fuentes, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputada local por el distrito de Actopan, promovió un solicitud de amparo para evitar “ataques a la libertad personal”.
De acuerdo con el expediente 557/2021, la exalcaldesa de El Arenal requirió la protección de la justicia federal contra “lamedida cautelar de prisión preventiva justificada que pudieran dictarle en la audiencia inicial señalada para las 15 horas del 19 de mayo de 2021”, dentro de la causa penal 114/2021.
No obstante, el Juzgado Tercero de Distrito desechó la petición de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, al considerarla improcedente, pues el acto reclamado es “futuro, probable e incierto”, mas no algo concreto, debido a no existe certeza de su realización.
La petición de Zúñiga Fuentes fue ingresada el 12 de mayo, siete días antes de la fecha prevista para la audiencia inicial.
El 31 de diciembre de 2020, la aspirante promovió un amparo por la privación de la posesión y/o propiedad de vehículo, contra el aseguramiento de un camioneta Toyota Tacoma doble cabina TRD sport 4×4, modelo 2015, efectuado por la Unidad de Investigación II de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría General de Justicia  de Hidalgo (PGJH)
No obstante, el 11 de mayo el Juzgado Cuarto de Distrito sobreseyó el caso debido que esa autoridad no fue señalada como responsable, no obstante que emitió el acto reclamado por la exedil priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: