Pachuca.- Vecinos de la comunidad Cantera de Villagrán en el municipio de Tepeji, acusaron a la empresa Sistemas Integrales de Residuos Industriales (Simari), de contaminar la comunidad, debido a que no cumple con la normatividad para el manejo de residuos.
De acuerdo con los habitantes de ese lugar, la empresa que se dedica a la incineración de basura, mantiene almacenados afuera de sus instalaciones material contaminante e insalubre, por lo cual exigieron que el Ayuntamiento intervenga para realizar una verificación de la zona.
Derivado de esta denuncia personal, Ecología Municipal acudió al parque industrial donde se encuentra Simari y al realizar la diligencia, se encontraron diversas anomalías.
Entre el incumplimiento se encuentra la falta de medidas sanitarias, higiene y equipo de seguridad correspondiente para la protección del personal, además de qué se pudo percibir un olor fétido, lo que puede ser un foco de contaminación para vías respiratorias, conjuntivitis y dolores de cabeza.
Luego de este verificación se informó a los representantes de la empresa de la suspensión de actividades, por lo cual se colocaron los sellos de clausura hasta que se corrijan las fallas.
De igual manera se dio vista a las autoridades federales para que intervengan, ya que los pobladores señalan, no es la primera vez en que realicen esta denuncia y sobre todo porque este tipo de contaminación son un grave riesgo para la salud de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: