Lenta invasión. De la noche a la mañana, apareció sobre el arroyo vehicular, un puesto ambulante sobre la calle de 5 de Febrero esquina Bulevar Bicentenario, frente a las instalaciones del Seminario Mayor. De permitir la autoridad dicha ocupación, pronto se llenará esta artería en una zona de ambulantes.Lenta invasión. De la noche a la mañana, apareció sobre el arroyo vehicular, un puesto ambulante sobre la calle de 5 de Febrero esquina Bulevar Bicentenario, frente a las instalaciones del Seminario Mayor. De permitir la autoridad dicha ocupación, pronto se llenará esta artería en una zona de ambulantes.

Sauri: “El biogote”, diferencia e AMLO y P. Díaz

Frío acto proselitista del dirigente Marki Cortés

PERSPECACIA. La diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y Porfirio Díaz Mori es el bigote, dijo la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho durante una conferencia de prensa, donde apuntó que el ejecutivo federal, viola constantmente la ley electoral y la Constitución Política, con miras a empujar una posible anulación de las elecciones en el estado de Nuevo León. Será?

MAS FRIA que la mañana del jueves 13 de mayo, fue el acto de proselitismo que encabezó en Parque Juárez esquina con Zaragoza, el líder nacional del PAN Marko Cortés, quien acompañado de las candidatas de Acción Nacional y los candidatos del PRI, para los Distrito 4 Federal y 11 Local, se dieron gusto regalando paraguas y bolsas. No fueron más de 200 los creyentes de la doctrina blanquiazul, los que acudieron para escuchar la homilía política, que no duro más de 20 minutos y patitas para cuando las quiero, cuando empezó a arreciar el chipi-chipi.

YA NI LA BURLAN perdonan. Se dejan escuchar comentarios urbanos, respecto a las campañas para la renovación del Congreso Estatal y el de San Lázaro allá por la CDMX. “Son campañas políticas o concursos de jeans  y camisas ajustadas”. Pobres candidatas. Han de sentir que se asfixian. “Déjenlas ser ellas, no les impongan como deben vestir, que sean con “su garritas y trapitos, pero que sean ellas mismas”.

DICEN QUE lleva mano para dar la pelea al tú por tú. Claro que la mejor pintada allá por municipios de la Zona Otomí-Tepehua, es Emilse Miranda Munive. Comuneros aseguran que la campaña de proselitismo de la suplente a la diputación federal, le redituará buenos sufragios, pero no para ganar holgadamente. La contienda estará interesante el 6 de junio, aunquen dicen, no hay buenas “gallinas” com propietarias.

CON TRISTEZA creyentes de los milagros y acciones del “Señor del Colateral”, allá por Acaxochitlán, como es su costumbre para agradecer a su benefactor religioso, colocaron el tradicional tapete de flores y aserrín, para no perder su bonita y atractiva actividad religiosa. Claro que es el segundo año con una festividad atípica por la pandemia de SARS 2 Covid 19, que impide las celebraciones y las fiestas en este municipio.

BENDITA lluvia de las últimas 48 horas, alegrando los corazones y almas campiranas de los campesinos que agradecidos con el Dios Tlaloc, confesaron que estas lluvias llegan como anillo al dedo (¿dónde he escuchado esa frase?), para lograr unas buenas cosechas y con esto abaratar el costo de las legumbres y verduras, que son sembradas allá por la Barranca municipio de Acatlán.

QUE TRISTE se ve lo abandonado que luce el interior del edificio Hidalgo, ubicado en la transitada esquina de Hidalgo y Cuauhtémoc, donde se ve en su interior a varios locales desocupados y unos sanitarios que dejan mucho que desear.

EXISTE preocupación entre empleados y propietarios de negocios ubicados en la avenida 21 de marzo, desde El Caballito hasta Doria. Dicen que no han visto trabajo alguno del personal de mantenimiento de la CAAMT con el Vactor, para desazolve de los drenajes, lo que puede ocasionar inundaciones cuando realmente caigan buenos y fuertes aguaceros. Y no falta mucho tiempo para esas lluvias torrenciales.

DE PROCUPARSE. Se nota desde hace un mes, un considerable incremento de sudamericanos y centroamericanos, que deambulan por calles del centro de la ciudad solicitando monedas para poder sobrevivir, algunos de ellos con alguna discapacidad visible. Pero dónde están “pernoctando” y como llegaron a Tulancingo. Es un misterio.

UNAS MONEDAS por amor a Dios. Personas de distintas edades, se han apostado en las puertas del Bancomer, para solicitar a los clientes, ayuda con una moneda. Pero algunas mayores de 60 y más, si no les dan la ayuda, sueltan un rosario de insultos, que Dios guarde la hora.

COMO DE QUE NO se dejó escuchar cuando se entonaron las mañanitas para festejar un año más de vida del C.P. Luis Alonso González Cruz, que estuvo apagando los “cirios pascuales” el miércoles 12 de mayo, acompañado por todos sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: