Vecinos de las colonias San Antonio Farías y San Nicolás El Chico, solicitaron a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), acelerar el mantenimiento de los drenes, ya que los escurrimientos derivados de las primeras lluvias de la temporada, han arrastrado azolve y maleza, que provocan taponamientos y pueden generar posibles desbordamientos e inundaciones.
Miguel Ángel Pérez, ex delegado de San Nicolás El Chico, dijo que los habitantes de la zona están preocupados porque comenzaron las lluvias y aún no se ha limpiado el dren.
Recordó que debido al aguacero que cayó el martes en la parte de San José, el agua empezó a fluir de manera importante, por lo que desprendió la hierba y el tule, mismos que se acumularon más adelante, en un puente.
Recordó que hace dos años, en el mes de junio, se formó un taponamiento con la hierba precisamente debajo de ese puente y provocó el desbordamiento del canal, por lo que personal de la dirección de Protección Civil y la CAAMT, tuvieron que limpiarlo a machete.
“Cada año le dan mantenimiento al dren, pero creo que lo hacen tarde, en plena temporada de lluvias. Las precipitaciones pluviales que caen en la parte de San José, son las que arrastran el azolve y la hierba, lo cual puede causar desbordamientos en cualquier momento”, advirtió Miguel Ángel Pérez.
La CAAMT, informó que comenzaron y concluyeron los trabajos de limpieza en los drenes Mimila y Huapalcalco.
De acuerdo con el organismo operador, esta semana inició el desazolve del dren de Rincones de la Hacienda y entre sus prioridades de atención, está el dren Buenos Aires, por su longitud e importancia en el desahogo de escurrimientos pluviales de la zona suroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: