CIUDAD DE MÉXICO, 17JUNIO2020.- Decenas de personas asistieron a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo para recibir información sobre el programa “Apoyo para personas residentes de la Ciudad de México que perdieron su empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV2 (COVID-19)”. La solicitud se realiza por Internet en la página www.trabajo.cdmx.gob.mx y los capitalinos reciben un comprobante de beneficio en las instalaciones en un horario de 9:00 a 14:00 horas. A los beneficiarios se les entregará un apoyo económico de $1500 al mes durante dos meses. El programa de Seguro de Desempleo ya cerró su convocatoria porque no hay presupuesto debido a la contingencia sanitaria. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Dirección de Bolsa de Trabajo en Tulancingo ha logrado la vinculación de 200 personas a igual número de empleos en lo que va del año, y pretende vincular 800 más para una empresa constructora en la ciudad de Tula de Allende.
Las 200 plazas fueron otorgadas en un mismo porcentaje para hombres y mujeres, con variedad de perfiles, desde empleados de mostrador, ayudantes en general y personal especializado en áreas administrativas de manufactura.
Informaron a través de comunicación social del municipio, que a partir del 12 de mayo y hasta el 18 de mayo, la dirección de bolsa de trabajo fungirá como el primer filtro de reclutamiento para la ocupación de 800 vacantes correspondientes a una empresa constructora establecida en Tula Hidalgo.
Estas plazas abarcan siete modalidades de puestos enfocados a mano obra calificada en estructuras industriales, por lo que los perfiles solicitados son paileros, soldadores, maniobristas, operadores de sierras, operadores de CNC y pintores industriales.
En este caso, la empresa constructora requiere de hombres con experiencia de uno a dos años en el ramo de estructuras industriales, con edad de 20 a 45 años y escolaridad mínima de secundaria.
Los empleos que se ofertan en la bolsa de trabajo, son con empresas debidamente establecidas con el fin de impulsar empleos formales que cuenten con todas las prestaciones de ley para los trabajadores, como es el caso de la empresa de Tula, que ofrece a quienes contrate: prestaciones de ley, hospedaje y comida por el tiempo que dure el contrato (de 8 a 10 meses), con posibilidad de extensión.
Reconocieron que con el tema de la pandemia, se ha reducido un poco la oferta de trabajo en ciertos giros como el comercio, sin embargo, hay empresas grandes del ramo industrial que sí han requerido de mano de obra.
Para participar en este filtro selectivo de la empresa constructora de Tula, los interesados deben acudir a la dirección de Bolsa de Trabajo ubicada en planta baja de presidencia municipal en un horario de 10:00 a 14:00 horas, con copia de acta de nacimiento; curp; Identificación oficial con fotografía (INE), comprobante de domicilio y dos cartas de recomendación.
Quienes sean seleccionados como el perfil buscado, participarán en otras pruebas con práctica al interior de la empresa ubicado en el parque industrial Atitalaquia, en Tula Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: