En Tulancingo, la tendencia en cuanto a decesos y contagios por Covid-19, va a la baja; sin embargo, tal como lo advierte el secretario de Salud en la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, esto no ha acabado.
De acuerdo con el funcionario estatal, los casos positivos pueden aumentar considerablemente de un día para otro, si es que no se llevan a cabo la medidas sanitarias, por lo menos las básicas, como el lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Durante el lapso más reciente (miércoles-jueves), se registraron una defunción y un contagio, por dicha enfermedad.
De esta manera, los números quedan en dos mil 745 casos positivos y 430 fallecimientos.
Estos números descendentes, se ven reflejados en la tabla epidemiológica que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con 10 casos en los últimos 14 días, es decir, 0.71 contagios diarios.
En meses anteriores, los números de contagios en un día, son los que ahora se registran en dos semanas, mientras que el número de fallecidos, no bajaba de entre cuatro y cinco por día.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
En el Hospital General de Tulancingo (HGT), existe una disponibilidad de 85 por ciento de camas con ventilador y de 100 por ciento libres de enfermos Covid-19, en el IMSS Hospital 2.
También, muy poca demanda de enfermos por este padecimiento, prevalece en hospitales cercanos, en la región de estas dependencias.
VACUNACIÓN
Hoy viernes concluye la etapa de vacunación a docentes de Tulancingo, por lo que cada vez está más cerca el posible regreso de estudiantes a las clases presenciales, aunque las autoridades educativas no dieron a conocer el número de profesores a quienes se les aplicó la dosis.
Por otra parte, todavía no hay fecha definida para la inoculación para la población 50-59, aunque ha trascendido que será antes de que concluya mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: