El delegado de programas sociales del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno, rechazó que la vacuna sea utilizada de manera electoral, luego de una denuncia interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se señala que la logística fue a través de sección electoral.
De acuerdo con el candidato de la alianza por México, Héctor Meneses Arrieta, el gobierno federal electoral usa las vacunas contra el Covid-19 de manera partidista, ya que utiliza la inoculación por sección electoral.
El funcionario federal por su parte señaló que se mantienen diversas formas de realizar la vacunación y aceptó que se hace por sección electoral, sin embargo dijo no lleva ningún tipo de tendencia.
“La convocatoria para acudir a vacunarse puede ser como fue en muchos de los casos por colonias, por letras de los apellidos y puede ser por secciones electorales, porque en este caso muchas de las personas utilizan su credencial para identificarse y entonces en algunas ocasiones sobre todo en casos conurbados, no sabrían si acudir al municipio vecino porque están muy pegados”.
Este es el caso de Zempoala y Mineral de la Reforma, no sabría si pudieran acudir a un punto de vacunación determinado o a otro y en ese sentido, bastaría con la sección electoral.
No tiene nada que ver con un asunto político ni de beneficiar o perjudicar, la estrategia de vacunación esta por encima de todos, sin colores, ni candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: