Invade comercio informal señalamientos carreteros

En diferentes tramos de la carretera federal, principalmente a la altura de San Alejo, jurisdicción Tulancingo, se puede apreciar a un importante número de vendedores, que incluso ocupan señalamientos y la barra de contención para exponer sus productos.
También, se observan puestos de comida o venta de frutas, a escasos metros de la cinta asfáltica, al margen del derecho de vía, que son 20 metros para ambos lados, tomando como referencia la raya de en medio de la carretera; tal como lo establece el Reglamento para estos efectos que regula la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su artículo 1.
Sobre este tema, Ascensión Gayosso, sobrestante que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que parte de este desorden, es que el personal de la dirección de Reglamentos lo ha tolerado, tan es así que cobra a los ambulantes por trabajar en este sector.
“Los reubican, al pagar los comerciantes informales argumentan que cuentan con el respaldo de las autoridades y además nos han dicho que tramitaron un amparo y que nadie los puede remover”.
El entrevistado, indicó que a quienes colocan sus artículos de venta en las barras de contención o en los señalamientos, personal a su cargo los invita a retirarse, pero surgen conflictos y hasta agresiones.
Propietarios de comercios establecidos, comentaron que estos sectores se han vuelto parte de una gran anarquía y desorganización, lo que ha causado conflictos con los ambulantes.
Consideran que es una competencia desleal, por lo que las autoridades deben poner mucha atención y tomar cartas en el asunto, antes de que se originen enfrentamientos como ya han ocurrido en años anteriores.
De igual manera, responsabilizaron a Patricia Pichardo, encargada del área de Conservación de Carreteras de la SCT, ya que este problema ha prevalecido durante muchos años, en los que ha mostrado negligencia para resolverlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: