La directora de la Instancia de la Mujer, Alejandra Hernández González, informó que se impartirá un curso de defensa personal, enfocado a mujeres de este municipio de entre 18 y 40 años.
Tal actividad se llevará a cabo en la cancha Genero López, los días miércoles 26 y jueves 27 de mayo de 10:30 a 12:30 horas.
El curso es gratuito y tiene como finalidad de que cuando fémina se encuentre en peligro o en una situación de riesgo, tenga la capacidad física para ponerse a salvo y huir de los agresores.
“Derivado de los recientes acontecimientos registrados en el municipio, en las que algunas jóvenes han sido agredidas incluso, las han jalado específicamente dos casos cerca del COBAEH y otro en Tepantitla, es importante capacitarlas en ese sentido”.
La entrevistada puntualizó que esta enseñanza no es para fomentar la violencia, sino únicamente para que en determinado momento salgan sanas y salvas de momentos apremiantes.
Los instructores vienen de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPEH) y el límite de inscripciones es para 28 personas.
Sin embargo –agregó- la funcionaria es muy probable que posteriormente se habiliten otras fechas para que otras mujeres tengan la oportunidad de aprender defensa personal.
Las interesadas en ser parte de este curso, pueden acudir a las oficinas de dicha instancia en horario de oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: